Irrigador Dental | ¿Qué es y para qué sirve?

Irrigadores dentales que es

Un irrigador dental es un dispositivo para el cuidado bucal que expulsa mediante una bomba un chorro de agua entre los dientes y las encías. A excepción de los irrigadores de grifo, los modelos portátiles y de sobremesa cuentan con un depósito de agua, un motor eléctrico para impulsar la bomba y una boquilla. 

Mientras que el hilo dental tradicional es como una escoba vieja para quitar las hojas del jardín, el irrigador dental es como un soplador de hojas de alta potencia que limpia rápida y fácilmente los residuos más difíciles. Estos dispositivos permiten múltiples lavados al día y muchas configuraciones personalizables para asegurar que tu boca esté lo más limpia posible.

¿Por qué elegir un irrigador Dental de Agua?

A la hora de cuidar nuestra salud bucal, pensamos en elementos impresindibles como el cepillo de dientes y el hilo dental. Sin embargo, los cepillos de dientes difícilmente logran alcanzar los rincones y grietas más profundos, dejando restos de comida y placa bacteriana.

Por otro lado, el hilo dental tradicional resulta difícil de usar con frecuencia y muchas personas evitan utilizarlos por una o varias de las siguientes razones:

  • Les duele o lastima las encias
  • Se atasca en sus dientes.
  • Les resulta demasiado difícil de usar
  • Demanda demasiado tiempo
  • No saben cómo usarlo correctamente

La ventaja del irrigador dental, es que ya no tienes que lidiar con el sangrado de las encías por un cordón delgado, ya que estos dispositivos brindan una limpieza eficiente y más suave. Cualquier cosa que haya dejado tu cepillo de dientes, el poderoso chorro de agua lo eliminará.

¿Reemplaza el Cepillo de Dientes?

Un irrigador dental no reemplaza el cepillo de dientes eléctrico o tradicional. De hecho, aún necesitarás cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos.

Sin embargo, un irrigador oral puede llevar tu salud dental al siguiente nivel. Si tienes gingivitis, usas aparatos ortopédicos o alineadores , el irrigador bucal elimina más placa causada por bacterias que el hilo dental solo o cepillo de diente.

Además, los irrigadores dentales se están convirtiendo rápidamente en la norma para un régimen completo de higiene bucal, eliminando la placa de una manera totalmente menos manual. 

Quiénes Pueden usar un Irrigador Dental

Los irrigadores bucales vienen con rangos de presión regulable, por lo que son seguros para la mayoría de las personas, ya sean niños o adultos. De hecho, cualquier persona que quiera mejorar y estar orgullosa de su salud bucal puede utilizarlo.

Sin embargo, está científicamente comprobado que los irrigadotes dentales mejoran significativamente la salud periodontal al reducir las toxinas bacterianas he interfieren con la maduración de la placa y eliminando la placa suelta. 

Por esta razón, la irrigación es un método terapéutico recomendado principalmente para pacientes que ya padecen enfermedad periodontal, para aquellos que tienen niveles elevados de placa y cuando los signos clínicos de inflamación gingival son claros. Y como método preventivo, son idóneos para personas con ortodoncia, implantes o prótesis fija y pacientes diabéticos”. 

Irrigadores dentales para que sirven
Irrigador dental ¿Qué es?
Para que sirve un irrigador dental
Irrigador dental sirve para brackets

Si tienes dudas sobre comenzar con un irrigador dental, pregúntele a tu dentista si es una buena idea agregarlo a tu rutina. ¡Estos profesionales destacan por su brutal sinceridad!

Entonces, ¿Deberías comprar un Irrigador Dental?

Si eres de las personas que continúan luchando con la destreza del hilo dental tradicional, Sí, deberías considerar usar un irrigador bucal que es básicamente un hilo dental con un mango. Esto puede hacer que sea mucho más fácil y rápido que realizar tu rutina de uso de hilo dental.

Una vez que te decidas a comprar uno, todavía tienes que averiguar cómo usar un irrigador dental.


Logo