Beneficios de Usar Irrigadores Dentales

Beneficios de usar irrigadores dentales

Los estudios demuestran que usar un irrigador dental es tan efectivo, si no más, que usar hilo dental tradicional para limpiar entre los dientes. Si no estás seguro de si es adecuado para ti, considera estos beneficios principales de usar irrigadores dentales.

【 1 】 Abrasión Mínima

El hilo dental tradicional requiere envolver el hilo alrededor de cada lado del diente y deslizarlo suavemente hacia arriba y hacia abajo nuevamente. Generalmente, las personas cuyos dientes padecen irregularidades en los incisivos por falta de espacio o que no utilizan la técnica adecuada, utilizan demasiada fuerza. Esto puede cortar o inflamar las encías, lo que provoca hinchazón, enrojecimiento e incluso sangrado.

El uso de hilo dental brusco y una técnica inadecuada pueden provocar daños en la unión del tejido. Es posible que el hilo dental corte el tejido de las encías en áreas de uso agresivo del hilo dental.

Por otro lado, los irrigadores dentales no requieren fuerza en absoluto, lo que permite que el agua limpie los espacios entre los dientes y alrededor de las encías para que la abrasión y los cortes no sean una preocupación.

【 2 】 Excelente para Aparatos Ortopédicos

Para las personas con frenillos, usar hilo dental es difícil, pero aún así es necesario sacar las partículas de comida y la placa de entre los dientes. De hecho, el hilo dental tradicional se atasca más fácilmente en los alambres y los frenillos. Por otro lado, los irrigadores dentales brindan el beneficio de llegar a esos lugares difíciles de alcanzar de manera mucho más fácil y efectiva.

【 3 】Ideal para Personas con Problemas de Movilidad

Para las personas con artritis, síndrome del túnel carpiano u otros problemas que afectan la movilidad de las manos o las muñecas, puede ser imposible usar hilo dental. Mientras que sostener y apuntar el irrigador dental suele ser mucho más sencillo para las personas con estos desafíos.

【 4 】Limpieza Suave y Profunda

Los irrigadores dentales pueden llegar a las áreas justo debajo de la línea de las encías. Incluso, uno de los beneficios de usar irrigadores dentales es que puede limpiar profundamente y eliminar más bacterias de alrededor de las encías, minimizando el riesgo de infección y mejorando la salud general de las encías.

【 5 】Encías más Saludables

Además de los beneficios mencionados al usar irrigadores dentales, estos dispositivos masajean el tejido de las encías mientras trabajan. Esto aumenta y mejora la circulación, lo que puede impulsar la buena salud y el crecimiento celular al mismo tiempo que disminuye la inflamación en los tejidos.

¡Usar irrigador bucal realmente aporta grandes beneficios y pone todos nuestros problemas de salud dental a descansar! ¡Su facilidad de uso y su eficiencia lo convierten en una excelente opción para todos! 

Beneficios de usar Irrigadores Dentales Según los Dentistas

Los dentistas dicen que las personas que no usan hilo dental pierden más de un tercio de la superficie de cada diente. Este es un número alarmante porque si la placa no se elimina dentro de las 24 horas, puede volverse más dura y convertirse en sarro.

Además, los estudios han demostrado que al usar un irrigador dental junto con el cepillado diario dos veces al día, puede eliminar un 99 % más de placa que si solo usara un cepillo de dientes. Y más investigaciones sugieren que el uso de un irrigador mejora la salud de las encías hasta en un 93 %, en comparación con el cepillado solo.

Irrigadores dentales y sus beneficios

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de usar un irrigador dental, considera algunos de los problemas que puedes evitar.

Por qué Aprovechar los Beneficios de los Irrigadores Dentales

La salud bucal es mucho más que los dientes y las encías. De hecho, la boca es una entrada principal al cuerpo, por lo que la mala salud bucal puede tener consecuencias negativas para todo el cuerpo. De ahí la importancia de aprovechar los beneficios de usar herramientas tan esenciales como los irrigadores dentales.

Estas son algunas de las enfermedades que puedes evitar si cuidas tu salud bucal:

  • Problema cardiovascular: Cuando los restos de comida no se eliminan por completo, se acumulan placas que causan infecciones propensos a ingresar al torrente sanguíneo y causar que las arterias acumulen placa y se endurezcan. Este endurecimiento de las arterias se llama aterosclerosis y conduce a problemas de flujo sanguíneo y bloqueos cardíacos, aumentado la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco.
  • Demencia: La mala salud oral puede afectar el cerebro. Las sustancias que se liberan de las encías inflamadas por la infección pueden matar las células cerebrales y provocar la pérdida de la memoria.
  • Infecciones respiratorias: Las bacterias en la boca de los dientes infectados y las encías inflamadas pueden inhalarse hacia los pulmones o viajar allí a través del torrente sanguíneo. Una vez allí, la bacteria puede provocar infecciones respiratorias, neumonía, bronquitis aguda e incluso EPOC
  • Diabetes: La enfermedad periodontal puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre sean más difíciles de controlar, dejando al paciente en riesgo de sufrir complicaciones por la diabetes. 
  • Disfunción eréctil: Las bacterias de las encías pueden ingresar al torrente sanguíneo y hacer que los vasos sanguíneos se inflamen. Esta inflamación puede bloquear el flujo de sangre a los genitales, haciendo que las erecciones sean más difíciles o incluso imposibles de lograr.
  • Cáncer: El riesgo de cáncer de riñón, cáncer de páncreas y cáncer de la sangre es mucho mayor para las personas que tienen mala salud bucal.

Definitivamente habrás notado que la salud bucal es un indicador de la salud general. Inclusive, que puedes disminuir los riesgos de problemas de salud más graves aprovechando los beneficios que se obtienen de usar los irrigadores dentales.

Beneficios de Eligir el Mejor Irrigador Dental

Si crees que la acción pulsante de un irrigador es un beneficio clave para ayudar a una mejor salud dental y general, ¡Es hora de ir por el tuyo! 

El siguiente paso es descubrir cuál es el más adecuado según tus necesidades y cuáles son sus ventajas.


Logo